Menu

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que se emplea desde hace más de 50 años para tratar cuadros de dolor leve o moderado, especialmente los asociados a la inflamación, entre otras indicaciones.

Aunque se trata de un fármaco muy conocido y que, en algunos casos, puede adquirirse en las farmacias sin necesidad de receta, es menos conocido que el propio farmacéutico que lo descubrió probó sus efectos antes de que llegara a estar autorizado con el objetivo de tratar su resaca.

Hoy sabemos que la resaca, como tal, no es una situación que pueda curarse. El consumo excesivo de alcohol ocasiona numerosos efectos nocivos sobre nuestro organismo que ningún medicamento puede tratar.

En términos de salud, ningún consumo de alcohol es inocuo, por lo que es aconsejable evitar su ingesta o reducirla. De este modo, también reduciremos el riesgo de que aparezcan efectos perjudiciales, tanto a corto como a largo plazo.

ibuprofeno ibuprofen resaca alcohol curiosidad alcoholismo farmacia tu farmaceutico informa farmacuriosidad AINE dolor cabeza origen descubrimiento serendipia