Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos no aparecen en este prospecto.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 meses de tratamiento.
Contenido del prospecto:
1. Qué esRedsengy para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomarRedseng
Medicamento tradicional a base de plantas utilizado en estados de fatiga, agotamiento físico o intelectual y debilidad, basado exclusivamente en .su uso tradicional.
Qué necesita saber antes de empezar a tomar Redseng
No tome Redseng
- Si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si padece de hipertensión arterial, arritmias cardiacas, ansiedad, nerviosismo o excitabilidad.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Redseng.
Este medicamento puede provocar hipertensión, ansiedad y aumento del nerviosismo, irritabilidad e insomnio.
Niños y adolescentes
No deben utilizar este medicamento los niños y adolescentes menores de 18 años.
Toma de Redseng con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Antes tomar este medicamento consulte a su médico si esta en tratamiento con digoxina o con terapia anticoagulante, tal como warfarina ya que el ginseng puede modificar los efectos de su tratamiento habitual. Consulte a su médico si está en tratamiento con IMAO (inhibidores de la monoaminooxidasa) tales como fenelzina, ya que puede potenciar la aparición de efectos adversos (temblores, insomnio, irritabilidad, etc.) Los pacientes diabéticos deberán tener especial cuidado ya que podrían necesitar el ajuste de dosis de insulina porque este medicamento puede reducir los niveles de glucosa en sangre.
Toma de Redseng con alimentos, bebidas y alcohol
Debe limitarse la toma de bebidas con cafeína, porque puede aumentar el riesgo de aparición de nerviosismo, irritabilidad e insomnio.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. No se han realizado estudios para establecer la seguridad de uso de este medicamento durante el embarazo o la lactancia, por lo que no se recomienda su administración en estas circunstancias.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir y el uso de máquinas.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de dudas, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es de:
Adultos: Tomar de 3 a 5 cápsulas al día.
Este medicamento se utiliza vía oral.
No utilice este medicamento durante más de 2 meses sin consultar a su médico o farmacéutico.
Uso en niños y adolescentes
No se recomienda la administración de este medicamento a niños y adolescentes menores de 18 años.
Si toma más Redseng del que debiera
En caso de sobredosis podrían potenciarse los efectos adversos descritos, En caso de ingestión accidental, consulte a su farmacéutico o médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Redseng
En caso de olvido de una dosis, tome el medicamento lo antes posible continuando el tratamiento de la forma prescrita. Sin embargo, si está próxima la siguiente dosis, es mejor que no tome la dosis olvidada y espere a la siguiente. En ningún caso tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Al igual que todos los medicamentos, Redseng puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Puede producirse excitación, insomnio, nerviosismo, diarrea, dolor de cabeza, hipertensión arterial o erupciones de la piel, se desconoce la frecuencia de aparición de estos efectos.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGREde la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Cada cápsula contiene como principio activo: 300 mg raícesPanax ginsengC.A. Meyer (Ginseng rojo coreano, raíz de 6 años).
Los demás componentes son los excipientes: Gelatina (cubierta de la cápsula), glicerol y ácido acético.
Aspecto del producto y contenido del envase
El medicamento son cápsulas transparentes conteniendo un polvo beige, acondicionadas en placas blister y en envases que contienen 30, 50 ó 100 cápsulas.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización
KORHISPANA, S.L.
Ctra. Castellvell, 24
43206 REUS (Tarragona)
Responsable de la fabricación
LABORATORIOS SERRA PAMIES, S.A.
Ctra. Castellvell, 24
43206 REUS (Tarragona)
Este prospecto ha sido aprobado en Abril de 2012
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web e la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)http://www.aemps.gob.es/