Qué es Arkocapsulas Hamamelis y para qué se utiliza
Medicamento tradicional a base de plantas para el alivio de síntomas asociados a alteraciones leves de la circulación venosa tales como malestar y pesadez en las piernas y para el tratamiento sintomático de las hemorroides, basado exclusivamente en su uso tradicional.
Si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de ARKOCAPSULAS HAMAMELIS.
Uso de otros medicamentos
Informe a su farmacéutico o médico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Toma de ARKOCAPSULAS HAMAMELIS con los alimentos y bebidas
Los alimentos y las bebidas no tienen influencia sobre el efecto del medicamento.
Embarazo y lactancia:
No se dispone información clínica adecuada para el uso seguro del medicamento en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia por lo que no se recomienda su administración en estas circunstancias.
IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo, puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Conducción y uso de máquinas
No se ha registrado ningún efecto sobre la capacidad de conducir y el uso de máquinas.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Consulte a su farmacéutico o médico si tiene dudas.
La dosis normal es:
Adultos: tomar 2 cápsulas en el desayuno y 2 cápsulas en la cena con un vaso de agua. En caso de necesidad, se puede aumentar la dosis a 3 cápsulas por toma.
Este medicamento se utiliza vía oral.
Utilizar durante un periodo de 2 semanas, según necesidad.
Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 2 semanas de tratamiento, debe consultar a su farmacéutico o médico.
Uso en niños:
No utilizar en menores de 18 años, sin consultar a su farmacéutico o médico.
Si toma más ARKOCAPSULAS HAMAMELIS de las que debiera
No se han descrito casos de sobredosificación con ARKOCAPSULAS HAMAMELIS.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su farmacéutico o médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar ARKOCAPSULAS HAMAMELIS
En caso de olvido de una dosis, tome el medicamento lo antes posible continuando el tratamiento de la forma prescrita. Sin embargo, si está próxima la siguiente dosis, es mejor que no tome la dosis olvidada y espere a la siguiente. En ningún caso tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Fecha de caducidad:
No utilice ARKOCAPSULAS HAMAMELIS después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de la abreviatura “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.